Institucional
Los colegios de profesionistas son asociaciones civiles, no lucrativas, integrados por profesionistas de una misma rama, agrupados para trabajar en beneficio de su profesión, promover acciones en beneficio de la población y vigilar el ejercicio profesional, porque de su actuar depende gran parte del bienestar de la sociedad, que les confía su patrimonio, su salud, su libertad e incluso, su vida.
El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, es una asociación civil, constituida en términos de Ley, que se rige por su estatuto y el artículo quinto constitucional, el cual regula el ejercicio de las profesiones. Tiene por objeto, asegurar que el ejercicio profesional de la ingeniería civil en Ensenada se realice en el más alto plano legal, ético y moral.
Historia El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C., fue constituido el 18 de Diciembre de 1971, por un grupo de ingenieros en la búsqueda de la profesionalización y la consolidación de nuestro gremio y establecidos sus principios básicos, de conformidad con la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones y al Código Civil para el Distrito Federal en materia común y para toda la República en materia Federal.

Dicho ordenamiento establece entre sus objetivos, el vigilar el ejercicio profesional, promover la expedición de leyes, reglamentos, auxiliar a la administración pública, proponer aranceles profesionales, prestar la más amplia colaboración al poder público como órgano de consulta e interlocución del Estado, colaborar en la elaboración de planes de estudio profesionales, etc.
Socios Fundadores - Abigail Parra Quiroz
- Francisco Javier Barraza Salazar
- Juan Carlos Macfarlán Corona
- Víctor Gabriel Gómez Bañuelos
- José Ricardo Bárcena Escobedo
- Fernando Hernández De Labra
- California Odah Zertuche De Sánchez
- Rubén Corral Rascón
- José Eduardo Ruiz Castro
- Alfredo Medina Vidaurri
Los Colegios de Profesionistas son las únicas agrupaciones con atribuciones legales para vigilar que el ejercicio profesional se realice dentro del más alto plano legal y moral. También están facultados para promover la expedición de leyes, reglamentos y sus reformas, relativos al ejercicio profesional.


MISIÓN Representar y propiciar con los Colegios y Asociaciones afines, el crecimiento y desarrollo de la Ingeniería Civil Mexicana que contribuya al desarrollo sostenido y sustentable, respetando en todo momento el Código de Ética del Ingeniero Civil.


VISIÓN Ser una organización representativa por excelencia de la Ingeniería Civil Mexicana, con reconocimiento nacional e internacional, protagonista del desarrollo del Estado de Baja California en lo particular y de México en lo general y generadora de beneficios a sus agremiados, a la sociedad y a la Nación.


VALORES Claritas est etiam processus dynaicus qui sequitur mutationem consuetudium lectorum. Mirum est notare quam
Mesa Directiva


El Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, A.C. te da la bienvenida a este sitio. En el podrás encontrar información relacionada a los próximos eventos, últimas noticias, cursos y con los agremiados.
PROXIMOS CURSOS No hay cursos proximos
NUESTRAS OFICINAS Ponemos a su disposición la dirección de nuestras oficinas, donde con gusto podemos brindarle la atención necesaria para resolver cualquier duda o atender cualquier trámite del colegio.

   Lisboa 53, Colonia Moderna, 22860. Ensenada, B.C.
  (646) 175 9037
  c.i.c.e@hotmail.es
© 2018 Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada, AC. Sitio desarrollado por